15 feb 2023

1) De una nevola peoma teatral porno-política-espiritual en proceso y por entregas.

 Escobar 354, la esquina del globo, donde Matías Pérez planificó su primer viaje. A día de hoy, los espíritus y algunos muertos la llaman desde el más allá, la esquina del globo chino, porque entre una época y otra, después de los españoles pasaron norteamericanos, rusos, pero nunca chinos. 

--¿Por qué no se achina cuba en vez de rusificarse?

--¡Otra vez!

--Por favor, ¿podemos seguir?

Todo se mezclaba, como el miedo que da pie al odio que da pie a la expulsión de lo distinto y de lo negativo. Época miserable que desea volver positivo lo negativo (lo obliga) sin darse cuenta que este error nos llevará al desastre total. Existen dos homeostasis, la biológica y la cultural, --leía y escribía--una y otra se entremezclan como dos polos --positivo y negativo-- y no podría desaparecer el opuesto, lo opuesto, de ahí que se convertían entonces en "opuestos complementarios". Se necesitan el uno al otro, no son el uno sin el otro, nada puede devenir sin ambos. De ahí también surgía la necesidad de distinguir entre un "negativo negativo" o abocado hacia la destrucción y el caos, de este negativo que sí interesaba conservar como parte imprescindible de un proceso inmanente --jamás trascendente-- de ahí quizás la pertinencia en llamarlo negativo rebelde.


Todos los días son iguales y ninguno se parece a otro.

Si no podemos vivir cien años, ¿para qué enfadarnos como si fuéramos a vivir mil? De paso, te deseo días aburridos, iguales unos a otros. 

La verdadera felicidad es mente de satisfacción, por tanto, conformista. Recuerda, cuando comienzas a soñar, ya estás entrando en la ideología...

y el hombre piensa como vive, esta es la única ideología, la que atiende lo material en forma de paz, prosperidad, y armonía --se trata de bailar, darle a la cintura sandunguera-- con lo negativo rebelde.

atopos y objeto a

No hay comentarios:

Publicar un comentario